Movimientos espontaneos

movimiento espontaneo

    Los movimientos espontáneos son un fenómeno natural de la vida y se producen continuamente en el interior y exterior de nuestro cuerpo.

   Los movimientos espontáneos corporales son un mecanismo de auto-regulación interna de muchas funciones físicas y fisiológicas, y ocurren en todo momento. El latido del corazón, el peristaltismo de los órganos de la digestión, la respiración, el bostezo, el parpadeo… son sólo algunos ejemplos de los llamados movimientos espontáneos involuntarios, ya que no tenemos control sobre ellos.

   Los movimientos espontáneos no siempre tienen que ser involuntarios. Es posible inducirlos intencionadamente, con el fin de optimizar el propio mecanismo de auto-regulación del cuerpo y la función de auto-sanación.

   El movimiento espontáneo es muy importante a nivel celular. Miles de millones de células del cuerpo están oscilando continuamente en todas las direcciones. Las células enfermas vibran a una frecuencia diferente de las células sanas. Por lo tanto es posible, mediante el YuanQI, influir en el nivel de vibración de las células, y cambiar y regular su frecuencia, creando así condiciones favorables para la salud y la curación.

   Un elemento clave para influir y modificar el movimiento espontáneo es la vibración de la fuerza de la Tierra.

Mov espontaneo

   El Taijiwuxigong utiliza diferentes posturas: de píe, sentado y acostado, con el fin de encontrar y conectar con la fuerza de la Tierra. Esta conexión facilita el desarrollo de un tipo concreto de Qi llamado YuanQi (energía vital). El movimiento de esta energía a través de los canales profundos y superficiales de nuestro cuerpo y su encuentro con los factores patógenos (Bin Qi), provoca estas reacciones tan características de este sistema.