Principios

   La forma y el ritmo de vida que llevamos tienen un profundo impacto sobre nuestro cuerpo. Nuestros hábitos afectan a los procesos corporales y también a nuestra propia experiencia del cuerpo. activar dantien Nuestras mentes suelen fijar su atención en fenómenos externos, y rara vez nos damos la oportunidad de observar lo que sucede dentro de nosotros. Esto influye en el desarrollo de las funciones espontáneas de auto-regulación y autosanación. Los problemas físicos y emocionales se van acumulando y nos hacen vulnerables al desarrollo de enfermedades.

    Los importantes avances tecnológicos y científicos de nuestra época no impiden que todavía a día de hoy tengamos un conocimiento muy limitado sobre muchas funciones externas e internas del cuerpo humano. La Medicina demasiado a menudo ha olvidado su propósito original preventivo. Las técnicas modernas muchas veces solo pretenden suprimir los síntomas.

   El Taijiwuxigong es un sistema simple y profundo de autosanación y autoregulación, que nos ayuda a mejorar nuestra salud, a incrementar nuestras habilidades físicas, mentales y artísticas, y a mantenernos felices y jóvenes.

   El Taijiwuxigong se fundamenta en la teoría del Doble Círculo Vicioso, de postura y emoción. Utiliza posiciones y secuencias de movimientos muy sencillas. Situando el peso del cuerpo en el centro de gravedad y relajando los músculos a la vez que estiramos y abrimos las articulaciones y ligamentos, podemos sentir la fuerza de la Tierra que entra en nuestro cuerpo por los pies, y a través de las piernas llega hasta el Dantian, centro energético del cuerpo, activándolo y estimulando la producción de Yuanqi (energía vital). La mente entra en calma, y pueden surgir movimientos espontáneos, muy sanadores, internos y externos.

   Los movimientos espontáneos ayudan al estudiante a estirar la espalda de una manera natural, abriendo los espacios intervertebrales. Esto corrige el hábito postural, mejora el rendimiento de los fluidos corporales en la columna y su nutrición, y evita la acumulación de productos de desecho. La consecuencia es que la espalda se vuelve más fuerte.

   Los nervios van desde la columna a los órganos. Un estrechamiento en los espacios intervertebrales puede irritar uno o más nervios y causar problemas en los órganos correspondientes. Por este mismo motivo un estiramiento y apertura de la espalda puede tener un efecto en los órganos, que mejoran su capacidad de control y nutrición, restableciendo su funcionamiento normal.

   El Taijiwuxigong se desarrolla a través de ocho etapas. La primera es la activación del Dantian. Un Dantian activo nos ayuda a expulsar los factores patógenos del cuerpo (Binqi). Aquí comienza la fase de limpieza. Se eliminan bloqueos, los canales energéticos pueden abrirse, y como consecuencia, todas las circulaciones energéticas del cuerpo se pueden desarrollar. Hay alivio emocional, más libertad y sensación de felicidad.

antigua

   La última etapa es en el nivel mental y espiritual. Las energías del Cielo y de la Tierra se intercambian libremente en nuestro cuerpo. Las funciones mentales latentes pueden ser activadas.

   El Taijiwuxigong no solo nos ayuda a realinear y limpiar nuestro cuerpo, meridianos y canales energéticos. También restaura nuestro equilibrio mental y emocional, armoniza todos los aspectos de nuestra vida, y nos proporciona una mayor sensación de claridad, de bienestar y felicidad.