En que consiste

   El Taijiwuxigong se estudia como un conjunto de posturas estáticas y ejercicios con movimiento muy sencillos (Dao-Ying) que tienen como objetivo activar el Dantian (el centro de la energía del bajo vientre) para mejorar el funcionamiento energético del cuerpo.

tJ

   A través de una postura especial empleamos la energía de la Tierra para activar el Dantian.

  Cuando el Dantian está activado es frecuente que aparezcan movimientos espontáneos. Pueden comenzar como una vibración pequeña en el bajo vientre. Esta vibración va aumentando en intensidad de forma gradual. La energía de estas vibraciones sube por la columna y por los meridianos de energía. Esto tiene el efecto de eliminar tensiones físicas y emocionales que se han acumulado en el cuerpo.

   La progresión se hace a través de un sistema de tres niveles y ocho etapas de desarrollo energético, que comienzan con la activación del Dantian, y nos van guiando en la eliminación del Qi enfermo del cuerpo, en la apertura de los canales (meridianos), y en el desarrollo de las circulaciones energéticas del cuerpo (la pequeña, la grande, y los canales izquierdo y derecho), para finalmente despertar las funciones mentales latentes. El alumno pasa por un proceso de perfeccionamiento, alcanzando estados profundos en relativamente poco tiempo.

   Todo el mundo lo puede practicar, no hay límite de edad, puede ser muy interesante para aquellas personas que practiquen otro sistema de QiGong, Yoga, Artes Marciales o cualquier disciplina artística especialmente danza.